sábado, 9 de octubre de 2010

EL CHORREDERO

Es un conjunto de cascadas que se encuentra en el término municipal de Utrillas, en las Parras. Las Parras se encuentra a unos 4 Km del centro de Utrillas, y el Chorredero dista de Las Parras otros 2 Km.

Existen 3 cascadas en el chorredero. La primera, es la que vemos cuando nos acercamos al paraje. La cascada termina en un pequeño pozo de agua unos 2 ó 3 metros de profundidad dependiendo de la época del año. En años de sequía las cascadas llegan a secarse y a no haber agua en ellas, pero el pozo se encuentra siempre con agua.

La segunda y tercera cascadas son complicas de llegar para la gente que desconozca el camino, puesto que se encuentran escondidas desde el nivel del río y el acceso es difícil de encontrar, estrecho en el inicio y taponado casi al final por una gran piedra.

La segunda cascada es pequeña, casi plana y puede servir de acceso a la tercera que es impresionante por su altura. Es una cascada de 8 ó 9 metros.

En mi opinión, es uno de esos lugares en los que nunca te importa volver a estar. Es tranquilo, bonito y donde sólo se escucha el sonido de los pájaros y el del agua al caer.