martes, 18 de noviembre de 2008

Medida de la potencia de un motor eléctrico

Potencia del motor




La potencia absorbida por el motor se mide colocando el polímetro en serie con el motor para medir la intensidad, y luego con la intensidad y el voltaje se calcula la potencia.

P=VxI=6V x 170 mA= 0’44 W
Potencia mecánica.



El motor para subir 0’55 Kg de masa a una altura de 0’8 m ha tardado 10 s, por lo que la potencia empleada en subirlo es de 0’44 W.

P=mgh/t=0’55 x 10 x 0’8/10=0’44 W.

MEDIDA DE LA POTENCIA DE UN MOTOR ELECTRICO

Para medir la potencia que genera un motor eléctrico, utilizamos la formula P= E/t (P= Potencia, E=energía, t=tiempo). Para hallar la energia levantamos un cuerpo con el motor, y calculamos la energía potencial que gana. La energía potencial es aquella que tiene un cuerpo al estar a cierta altura, E= m·g·h (m=masa, g=gravedad,h=altura). Calculamos el tiempo que tarda y obtendremos la potencia. G es siempre 10 m/s², y la altura era 0.8m. Probamos con varios pesos:

m=0.3 Kg, t=12.5, P=0.19 w
m=0.6 Kg, t=13.4, P=0.35 w
Para medir la potencia que consume el motor, utilizamos la fórmula P= V·I
V=6v, I=0.16 mA, P=0.96 w
V=6v, I=0.2 mA, P= 1,2 w

Montaje y Desmontaje Ordenador


Durante la semana pasada en una clase de informática, realizamos un trabajo práctico que consistía en retirar la fuente de alimentación, disco duro, disquetera y lectores de CD y DVD.

Nos sirvió para ver mejor como es un ordenador por dentro y de sus componente tras haberlo estudiando con anterioridad.
Saludos
Javi

Ejercicio Práctico Informática

En clase de informática los alumnos hemos realizado un
trabajo práctico en el que desmontamos unos ordenadores e indentificamos sus principales componentes, despues montamos otra vez el ordenador y comprobamos si funcionaba. En mi opinión es una buena actividad porque creo que se aprende más con la práctica.

DESMONTANDO Y MONTANDO ORDENADORES


El otro día la clase de informática fue diferente, ya que estamos acostumbrados a trabajar en el aula de ordenadores, trabajando con ellos. Ese día fuimos al aula de tecnología donde había una CPU para cada grupo, había que desmontarlo, quitándole la fuente de alimentación, la unidad de gradación, la unidad de disquete y el disco duro. Luego lo teníamos que volver a montar igual que cuando nos lo habíamos encontrado y finalmente teníamos que comprobar si funcionaba...¡y puedo decir que hubo de todo!