miércoles, 14 de octubre de 2009

El primer PC (ordenador personal)


EL primer PC (ordenador personal) fue creado por la empresa llamada IBM, se lanzo al mercado en el 12 de Agosto del 1981.

EL primer modelo, como monitor se podía utilizar una TV estándar, el sistema de almacenamiento era el cassette, solo tenia 5 ranuras de expansión y el máximo de memoria fue de 260Kb, 64 kb en la tarjeta principal (placa base) y tres tarjetas de expansión de 64 K.El procesador fue un Intel 8088 corriendo a 4.77 MHz.
Este primero fracaso en el mercado, mas tarde scaron otro modelo:El PC AT, utilizó un procesador Intel 80286, a 6 MHz y después a 8MHz de velocidad, tenía un disco duro de 20 MB y 16 Kb de memoria RAM.

El Futuro De Los Ordenadores






A mediados de los años 40 comenzaron a aparecer los primeros ordenadores. Aquellos primeros artefactos eran muy lentos y ocupaban varias habitaciones llenas de armarios. Cincuenta años después hemos llegado a construir ordenadores portátiles con el tamaño de un bloc de notas que superan con creces la potencia de aquellos gigantes. Pero aun así, la carrera por la miniaturización continua y el siguiente paso hacia el que nos movemos es la construcción de ordenadores cuyas piezas sean átomos o moléculas: los ordenadores cuánticos o moleculares

Los ordenadores utilizan bits para codificar la información de modo que un bit puede tomar el valor cero o uno. Por contra, los ordenadores cuánticos utilizan los qubits (bit cuánticos) para realizar esta tarea. Un qubit almacena la información en el estado de un átomo, pero por las propiedades de los átomos hacen que el estado no tenga porque ser cero o uno, sino que puede ser una mezcla de los dos a la vez. Así, al poder almacenar una mezcla de ambos valores a la vez en cada qubit podemos tratar toda la información de una sola vez.
Gracias a esta propiedades los ordenadores cuánticos tienen una especial capacidad para resolver problemas que necesitan un elevado número de cálculos en un tiempo muy pequeño. Además, como estarán construidos con átomos, su tamaño será microscópico consiguiendo un nivel de miniaturización impensable en los microprocesadores de silicio.