viernes, 1 de octubre de 2010

FUNCIONAMIENTO BASICO DE UN ORDENADOR


En las ultimas clases de informatica hemos visto el funcionamiento basico de un ordenador. Es un proceso que desde hace 20 años, con los primeros ordenadores se repite: A traves de los dispositivos de entrada se intropducen datos a la memoria del ordenador, una vez aqui el microprocesador realiza algun proceso que produce un resultado en los dispositivos de salida.


Tenemos dos bloques: perifericos y CPU (Unidad central de proceso). En la CPU encontramos la memoria principal (almacena los datos procesados por el ordenador) y el microprocesador (el circuito mas importante del ordenador, que ejecuta e interpreta los datos) conectados a la placa base.


Los datos circulan por los circuitos de la placa base a traves de los Buses. El Bus mas importante es el que comunica el microprocesador con la memoria base, que a su ves se comunica con una memoria muy rapida llamada Memoria Caché. El circuito que controla el trafico por los Buses es el Chipset.

Viaje de estudios 2010/2011

Hola compañeros/as!!!


Ya estamos preparando el viaje de estudios 2010/2011, queríamos informaros sobre nuestro viaje, y nuestra organización para futuros alumnos que vayan a cursar 1º de Bachillerato.


Nosotros, de momento hemos realizado una fiesta en la Terminal el pasado sábado 18 de septiembre, con temática "Flower Power", en esta fiesta hicimos un bingo, en el que la línea eran 40€ y el bingo 75€+1botella de whisky. Además el proximo lunes sera el sorteo de una rifa, en la que se regala un mp4 de 4Gb, que hemos vendido entre todos durante estas dos últimas semanas.



También estamos vendiendo decimos de loteria para el sorteo de navidad el día 22 de diciembre, los cuáles se pueden comprar a cualquier alumno de 1ºBachiller y los alumnos de modulos de Grado Medio.


Este año han cambiado la organización, y a partir de este curso Jefatura de Estudios, nos da a elegir entre Italia, París y Londres, y proximamente se elegira el destino por votación, aunque esta medida no es de nuestro agrado, puesto que todos los años han dejado elegir y a nosotros nos gustaría también poder elegir.










París. Roma. Londres.

Saludos! María Sancho y Patricia Pérez.