jueves, 22 de enero de 2009

LA ENERGÍA MUNDIAL


El 85% de la energía consumida en todo el mundo proviene de la quema de combustibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo). Es decir la mayoría de la energía consumida no es renovable, que se agota a medida que se utiliza.

La energía mundial va creciendo un 2% anual, y en algunos países un 6%.

El consumo de energía


En la actualidad en el mundo la fuente de energía más utilizada son los combustibles fósiles (gas natural, carbón y petróleo), ya que un 80% corresponde al consumo de estos combustibles. Según los datos del 2005 del 80% de consumo de combustibles fósiles un 36% se debe al petróleo, un 23% corresponde al carbón y un 21% corresponde al gas natural. Del 20% restante un 10% corresponde a la biomasa, un 7% a la nuclear, un 2.5% a la hidráulica y un 0.5% corresponde a la energía eólica y solar. Desde mi punto de vista abría que empezar a intentar utilizar más las energías alternativas y que baje un poco el consumo de los combustibles fósiles ya que estos se están agotando.

CONSUMO DE ENERGIA EN EL MUNDO




Los combustibles fósiles son la principal fuente de energía del mundo. Son el petróleo, el gas natural y el carbón. Ocupan casi el 85 % de la energía consumida en el mundo, las siguientes de las que más energía se consume son la nuclear (6,15%) y la hidráulica(6,11 %). De los tres combustibles fósiles el petróleo es el que más demanda tiene.
Viendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles y sabiendo que éstos no son eternos, necesitamos utilizar las energias de una forma más equitativa, promoviendo sobre todo más energía renovable (eólica, solar e hidráulica)