Utilidades para publicar web

Hace unos años crear una página web no era tan sencillo. Excepto algunas pocas herramientas online que facilitaban la tarea, si querías tener una página de cuidado diseño y aspecto profesional, lo más normal era pasarse semanas peleándote con el editor HTML de turno, subiendo cada cambio con un cliente FTP, retocándolo todo a mano...
Hoy en día ni siquiera es necesario saber HTML, ni ningún otro lenguaje. Existen multitud de utilidades en Internet que te ayudan a crear páginas web con unos excelentes acabado:

Wix
Probablemente una de las primeras herramientas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en diseño fácil de páginas web es Wix. Es de las más conocidas, y también una de las pioneras, lanzada en 2006. En sus primeros tiempos estaba especializada en páginas diseñadas en Flash, pero ahora ha dado el salto al HTML5, lo que permite que tu web se adapte sin problemas a cualquier plataforma, desde el escritorio al móvil.

Weebly
Aunque estos últimos días Weebly ha sido protagonista de la actualidad por otros motivos, tiene méritos más que suficientes para entrar dentro de nuestra lista. Este veterano servicio dispone de un editor web muy fácil de usar para crear tu propia página, que te mostramos con detalle en este otro artículo.

Strikingly
Strikingly  Además de las clásicas plantillas para páginas de negocio, portfolios o tiendas online, por ejemplo, Strikingly incluye una herramienta específica para crear una web personal basada en tu perfil de LinkedIn.

Jimdo
Otras de las opciones más populares es Jimdo, una herramienta online de creación de páginas web fácil de usar y con una amplia variedad de opciones (incluso en su versión gratuita).

Webflow
Webflow se define como "una herramienta de diseño web, un gestor de contenido y un servicios de alojamiento, todo en uno". A ello además habría que añadir que es muy fácil de usar y, como el resto de herramientas de esta lista, no requiere escribir ni una línea de código.

IM Creator
Es cierto que todos los servicios de creación de páginas web son similares... menos IM Creator. Esta herramienta destaca por su diseño fuera de lo común, con un editor que te permite modificar los elementos de la web tal y como los ves en tu navegador. Eso sí, si prefieres el clásico editor "dragn-and-drop", también tienes esa opción.
IM Creator es gratuito para estudiantes, artistas y organizaciones no gubernamentales. Este perfil gratis da acceso a todos los temas de diseño, dispone de alojamiento ilimitado y no muestra publicidad. Todas las páginas diseñadas con esta herramienta se adaptan a cualquier plataforma, y también tienes la posiblidad de añadir una tienda online.

Site123Site123 se presenta como la herramienta para crear sitios web más fácil de usar.
Como la mayoría de herramienta similares, Site123 cuenta con un plan gratuito con ciertas limitaciones de alojamiento y espacio, y planes de pago con servicios extra. Todas sus páginas se adaptan a móvil sin problemas, y cuentan con funciones como librería de imágenes e iconos, sección de blog, galerías de fotos y elementos de comercio electrónico, entre otros.

Carrd
Carrd es otra herramienta de creación y alojamiento de páginas web, con una particularidad: está especializada en sitios web de una sola sección, de una sola página, como por ejemplo las que se usan como perfil personal online o como landing page de un proyecto o una app. El objetivo de Carrd, en palabras de su creador, es ofrecer un servicio muy fácil de usar sin renunciar a la posibilidad de crear una web funcional y atractiva.
Cuenta con un editor totalmente visual que facilita el proceso de creación y permite añadir todo tipo de elementos (imágenes, vídeos, falerías de fotos, iconos, etc.) en unos pocos pasos. En el plan Pro, además, tienes algunas funciones extra como formularios o soporte para nombres de dominio personalizados.

Yola
¿Una web de aspecto profesional, que se vea bien en tablets y en móvil, hecha en pocos minutos? Yola te puede echar una mano con ello. Este servicio de diseño y creación de páginas web cuenta con una amplia variedad de plantillas personalizables, y es muy fácil de usar.
Lo bueno de Yola, además, es que por debajo de su editor visual incluye funciones de edición para usuarios avanzados, con las que éstos podrán editar directamente HTML, Javascript o CSS. El plan básico es gratuito, y los de pago añaden características extra como poder usar dominio propio o monitorización SEO.

Comentarios